Gå til innhold

Spansk tekst - HJELP!

KarenO

Anbefalte innlegg

Hei, jeg har skrevet en spansk tekst, kunne noen rettet den for meg? Sett over feilene?

Setter veldig stor pris på det, takk for forhånd. :)

1) Yo y Marta levantado a las siete y media. El sol calentado mi cuerpo cuando he abierto la puerta, sido un cálido mañana. El día de ayer empezado con un desayuno fantástico en una restaurante en el Platja d’Aro con Marta. Hemos comido francés baguettes con queso, mahonesa y ensalada y bebido zumo. Después de la desayuno buena, hemos comprado boleto de autobús por el viaje para Girona. Cuando llegado Girona a las diez, hemos encontrado Jordi y Romina. En la Girona estación he comprado billetes de ida y vuelta por el tren para Figueres mientras Jordi y Romina hablado con Marta. Cuando hemos llegado Figueres estación he comprado una botella con agua por que yo tenido muy sediento después de prolongado viaje. Podemos ir a pie por el paseo para Dalí museo. Cuando hemos finalmente venido a Dalí museo, yo y Jordi comprado billete de entrada mientras Marta y Romina comprado suvenires. Hemos estado en el museo para dos horas! Dalís artes son elegante y el museo soy una experiencia inolvidable. Marta tenido una cámara y hemos tomado muchas fotografías con Dalís artes. Me gustado mucho las obras de Salvador Dalí, especial el autorretrato de Dalí. Después de visitado a museo hemos decido para comido en una restaurante llamado “Bien” en el centro de Figures. Yo y Marta comido perros calientes y Jordi y Ramona comido pollo con una exclusiva ensalada. Jordi y Ramona saldado de la cuenta por que han entendido esto tenido una fantástica experiencia.

Lenke til kommentar
Videoannonse
Annonse

Det er flere steder du ikke skriver he/hemos. ''El día de ayer he empezado con un desayuno fantástico en una restaurante en el Platja d’Aro con Marta.'' Her ville jeg i tillegg gjort om setningen å skrevet noe som ''El dia de ayer he desayunado .... Årsaken til at jeg mener setningen kan skrives om er at verbet desayunar betyr å spise frokost og derfor foretrekker jeg å bruke dette verbet, siden det har denne funksjonen.

Hemos comido baguettes francés con queso, mayonesa y ensalada y tambien hemos bebido zumo. Después de el desayuno bueno, hemos comprado un billete(dos billetes) de autobús para el viaje de Girona(skal du fra Platajo d' Oro til Girona? da ville jeg skrevet de Platajo d'Oro a Girona). Cuando llegado a Girona a las diez, hemos encontrado Jordi y Romina. En la estación de Girona he comprado billetes de ida y vuelta por el tren para Figueres* mientras Jordi y Romina han hablado con Marta. Cuando hemos llegado a la estación de Figueres he comprado una botella de agua, porque yo he tenido mucha sed después de un viaje agotador*. Vamos a caminar al museo de Dali. Cuando hemos finalmente venido al museo de Dali, yo y Jordi hemos comprado billete de entrada *mientras Marta y Romina han comprado recuerdos. Hemos estado en el museo durante dos horas y hemos sacado muchas fotografias. Dali es famoso por sus pinturas muy elegantes, y el museo es muy fantastico! Me he gustado mucho las obras de Salvador Dalí, especial el autorretrato de Dalí. Después, hemos comido en una restaurante, que se llama “Bien” en el centro de Figures. Yo y Marta hemos comido perros calientes* y Jordi y Ramona han comido pollo con una ensalada exclusiva . Jordi y Ramona han saldado la cuenta por todos.

*Her forstår jeg ikke hva du skriver, skal du kjøpe togbillett til Figueres? I såfall blir det billete de tren a Figueres

* Skjønte ikke helt denne setningen heller, så skrev et passende alternativ.

* Billete de entrada, vet ikke hva det betyr. Setter pris på forklaring.

* Spiser man varme hunder i Spania?

Men ellers synes jeg di skriver utfyllende, hva får du i faget? :)

Lenke til kommentar

Det er flere steder du ikke skriver he/hemos. ''El día de ayer he empezado con un desayuno fantástico en una restaurante en el Platja d’Aro con Marta.'' Her ville jeg i tillegg gjort om setningen å skrevet noe som ''El dia de ayer he desayunado .... Årsaken til at jeg mener setningen kan skrives om er at verbet desayunar betyr å spise frokost og derfor foretrekker jeg å bruke dette verbet, siden det har denne funksjonen.

Hemos comido baguettes francés con queso, mayonesa y ensalada y tambien hemos bebido zumo. Después de el desayuno bueno, hemos comprado un billete(dos billetes) de autobús para el viaje de Girona(skal du fra Platajo d' Oro til Girona? da ville jeg skrevet de Platajo d'Oro a Girona). Cuando llegado a Girona a las diez, hemos encontrado Jordi y Romina. En la estación de Girona he comprado billetes de ida y vuelta por el tren para Figueres* mientras Jordi y Romina han hablado con Marta. Cuando hemos llegado a la estación de Figueres he comprado una botella de agua, porque yo he tenido mucha sed después de un viaje agotador*. Vamos a caminar al museo de Dali. Cuando hemos finalmente venido al museo de Dali, yo y Jordi hemos comprado billete de entrada *mientras Marta y Romina han comprado recuerdos. Hemos estado en el museo durante dos horas y hemos sacado muchas fotografias. Dali es famoso por sus pinturas muy elegantes, y el museo es muy fantastico! Me he gustado mucho las obras de Salvador Dalí, especial el autorretrato de Dalí. Después, hemos comido en una restaurante, que se llama “Bien” en el centro de Figures. Yo y Marta hemos comido perros calientes* y Jordi y Ramona han comido pollo con una ensalada exclusiva . Jordi y Ramona han saldado la cuenta por todos.

*Her forstår jeg ikke hva du skriver, skal du kjøpe togbillett til Figueres? I såfall blir det billete de tren a Figueres

* Skjønte ikke helt denne setningen heller, så skrev et passende alternativ.

* Billete de entrada, vet ikke hva det betyr. Setter pris på forklaring.

* Spiser man varme hunder i Spania?

Men ellers synes jeg di skriver utfyllende, hva får du i faget? :)

* Tur/retur billetter

* Inngangsbilletter skulle det bety

* Varme hunder skulle være hot dogs, så da jeg tok det på ordnett pluss fikk jeg opp perros calientes, hehe!

Tusen takk for rettelse!

Jeg har i grunn 5 og 6 i faget

Lenke til kommentar

Men du var flink i faget, det skal du ha!

Hvilket karakter tror du dette er?

Tusen takk. :) Men nå skal det sies at jeg også vipper i faget. Blir spennende å se hva jeg får til jul, men det teller jo uansett ikke før vg2. :p Det er vanskelig å tenke seg hvilken karakter dette ville vært, men hvis du ikke har noen feil, vil jeg si at det er minst en 5'er. For å få 6, må du kanskje har enda mer variasjon i språket, men personlig tror jeg at enkelte lærere kunne gitt 6 på denne teksten, da det er begrenset hva man kan lære seg på et halvt år, dette var noe min spansklærer sa til meg for noen uker siden før vi skulle ha spanskprøve. :yes:

Lenke til kommentar
  • 1 år senere...

Opprett en konto eller logg inn for å kommentere

Du må være et medlem for å kunne skrive en kommentar

Opprett konto

Det er enkelt å melde seg inn for å starte en ny konto!

Start en konto

Logg inn

Har du allerede en konto? Logg inn her.

Logg inn nå
  • Opprett ny...