Gå til innhold
Trenger du skole- eller leksehjelp? Still spørsmål her ×

Tekst-hjelp til spansk.

Anbefalte innlegg

Hei =)

Kan dere bedømme denne teksten ? Jeg skal opp i spansk muntlig eksamen i morgen og har jobbet veldig mye. Kan dere si hvor jeg evt burde skifte setnings-oppbyggning og skrivefeil ?

Barcelona

Barcelona es ciudad grande con un ponto sies millones habitantes y es la capital de Cataluña. La ciudad esta situado junto a Mediterráneo y fue fundada alrededor del año 230 aC. 3 de 4 en barcelona hablan catalan. El FC Barca es un equipo de futbol de Barcelona con mucho éxito. Ellos han ganado muchas competencias en todo el mundo. Barcelona tiene siete las playas, totales 4,6 kilometros de playas. Barcelona cuenta con algunos arquitectos talentosos, especialmente Antoni Gaudí. Turismo es muy importante para la ciudad económicamente. Barcelona es un destino popular y se ha vuelto muy popular después de los Juegos Olímpicos de 1992. La ciudad tiene 68 parques, 12 historico, 5 tematicos, 45 parques de la ciudad y 6 parques forestales.

Comida

Tapas: Muy populares. Son en cientos de diferentes variedades y se come con los dedos o con palillos de dientes.

Paella: Español plato nacional que consiste en trozos de ave, pescado, mariscos, etc mezclada con arroz cocido.

De jamón serrano, jamon, chorizo y bocadillos, aceite de oliva y pan con tomate es otro alimento común en Cataluña y Barcelona.

Comida basura es menos común

El transporte

• Metro con cinco lineas con diferentes colores.

Barcelona tiene 3 estaciones de mega: Placa de Espanya, Sants y Catalunya.’

• Taxis, autobuses, motos y bicicletas también son buenos medios de transporte alternativos en la ciudad.

• Barcelona tiene cuatro aeropuertos donde tres de ellos tiene vuelos comerciales. El Prat es segundo mas importante de aeropuerto de España.

• Port de Barcelona.

Compras

• Place Catalunya, Passeig de Gracia o Diagonal vender de mas las marcas internacionales.

• En El Born se pueden encontrar pequeñas tiendas con nuevas marcas y el diseño innovador

• Barn Gotic combina las compras y la cultura

• Tiendas de música, tiendas de segunda mano y ropa alternativa se puede encontrar en El Raval.

• Las Rambles es una calle peatonal de 2 kilometros con muchas personas y mucho color.

Monumentos

• El FC Barcelona juega sus partidos en casa en el Camp Nou, que es el estadio más grande de Europa con una capacidad de casi cien mil.

• Estadi Olimpic dispuestas Juegos Olímpicos de Verano en 1992. El estadio es abierto para los visitantes con el espacio para 55.000 espectadores.

• Templo de la sagrada familias. La vida de trabajo el arquitecto español Antoni Gaudí. La construcción comenzó en 1884, no ha terminado todavía. Una torre representa a Cristo y es de 180 m de altura.

• Casa Mila. Diseñado por Gaudí. Tiene el apodo de "La Pedrera". El techo tiene una imitación de la banca en el parque Güell.

Cultura e idioma

• el catalán es una lengua oficial y se utiliza junto con el español. El lenguaje tiene las mismas raíces como el español, francés e italiano.

• 3 de 4 en barcelona hablan catalan.

Me llamo es xxxx xxxxx y tengo quince años. Yo vivo en una casa grande y gris en xxxxxxxx. Tengo un cumpleaños en el otoño y yo seré dieciséis años. Tengo una hermana y un hermano, padre y madre, dos abuelas y un abuelo. Tengo un primo de mi edad me gusta estar con. En mi tiempo libre me gusta jugar al floorball, fútbol y ciclismo con los amigos. Me gusta ver la televisión cuando hay delito y la comedia. La abuela y el abuelo tienen una casa de campo donde me siento bien con buenas vistas al mar y muchas oportunidades para la actividad. Me gustan los animales, especialmente perro y gatos pero no tiene animales.

Takker for alle svar =)

Lenke til kommentar

Opprett en konto eller logg inn for å kommentere

Du må være et medlem for å kunne skrive en kommentar

Opprett konto

Det er enkelt å melde seg inn for å starte en ny konto!

Start en konto

Logg inn

Har du allerede en konto? Logg inn her.

Logg inn nå
  • Hvem er aktive   0 medlemmer

• Ingen innloggede medlemmer aktive
  • Opprett ny...